Dia 7,el Cabo de Creus
Este será el último día de nuestra ruta por la abrupta Costa Brava. A primera hora de la mañana saldremos rumbo al Cabo de Creus.
El Cabo de Creus es la punta más septentrional de la península ibérica y es famosa por ser una zona de belleza extraordinaria, con aguas cristalinas.
Una vez pasado el Cabo de Creus, nos dirigiremos a la primera cala que encontraremos, conocida por Cala Culip, maravillosa para fondear. Si nos encontramos con viento del N, es mejor optar por fondear al sur del Cabo de Creus, en la Bahía de la Guillola o en Port Lligat, lugar conocido por encontrarse la residencia del famoso pintor Salvador Dalí. Desde estas calas admiraremos el sinuoso paisaje rocoso de la península del Cap de Creus.
Después de darnos el primer remojón del día, saldremos de Cala Culip, La Guillola o Port Lligat y pondremos rumbo al Cabo de Norfeu.
Antes de pasar el Cabo de Norfeu entraremos en la Bahia de Joncols, donde se encuentra la maravillosa Cala Joncols, una cala donde podremos fondear en alguno de los muertos que encontraremos en la zona, y disfrutar de sus aguas cristalinas.
En Cala Joncols podremos comer, ya sea en el mismo velero, ya que dispone de todo lo necesario o en el restaurante del Hotel o el Chiringuito que hay en la misma cala. El Hotel dispone de un servicio de Taxi marítimo para los clientes que van a la cala en barco. Para contactar con el servicio de taxi haremos servir la emisora del barco, sintonizando el canal VHF 13.
Después de comer y darnos un remojón pondremos rumbo a Empuriabrava donde, después de disfrutar de una navegación tranquila llegaremos al Puerto Deportivo, donde les estaremos esperando, poniendo fin a una inolvidable semana en la que habremos descubierto una Costa Brava diferente a la conocida hasta ahora.
Distancias aproximadas:
Día 1 22,0 millas
Día 2 8,0 millas
Día 3 18,0 millas
Día 4 13,0 millas
Día 5 18,0 millas
Día 6 17,0 millas
Día 7 20,0 millas
Recomendaciones:
Tendremos cuidado con los diferentes bajos y salientes que encontraremos cerca de la costa. Utilizaremos las cartas náuticas y el libro de derroteros y, solo nos acercaremos a la costa cuando vayamos a fondear.
Navegaremos dentro de Parques Naturales, por lo tanto, tendremos cuidado de no hacer daño a la naturaleza, no tiraremos basuras al mar y recordaremos que, en estos parajes, es una zona donde hay muchos submarinistas y, por lo tanto, estaremos atentos a las banderas que nos marcan donde se encuentran sumergidos. Las Islas Medas son reserva integral con zonas restringidas a la navegación, es importante respetarlas y conocerlas.
Estaremos pendientes en todo momento de los informes meteorológicos del canal VHF 16. En caso de informes meteorológicos peligrosos sobre el tiempo o la mar ( a partir de fuerza 7 Beaufort o 27 nudos de viento) el Patrón se obliga a no salir del puerto en que se encuentre o bien ir al puerto o fondeadero más próximo y seguro.
Ruta: Empuriabrava, Begur, Palamós, Blanes, S'Agaró, Estartit, Cadaqués. ROSES YACHTS Alquiler de veleros y barcos a motor